Minific
Si no te hubieras ido
Por Mayra exitosa
Parte 7
Si no te hubieras ido
Por Mayra exitosa
Parte 7
Los detalles, el postre, los vinos, todo se iba dando día a día, pero el enfado en los cuñados de Annie estaba siendo evidente. Una tarde Annie y Candy llegaban agotadas y se quedaban en el estudio con las bolsas que habían traído, sin querer y sin saber al comienzo que pasaba, escuchaban una charla de reclamo de Anthony y Alistar, a Archivald. Este les respondía molesto,
--- Lo siento mucho, si no desean ir a la boda, no puedo hacer más, mi hermano ama a su hijo, pero mi cuñada no quiere sentirse presionada y está ayudando en los detalles a mi novia, como dama de honor, no va a aceptar casarse con William solo porque tiene un hijo. Ni permitiré que la obliguen a nada,
--- ¡Archie!, William está loco por ella, el ha dado todo por nosotros, es justo que podamos ayudarlo a que la conquiste, imagínate cuando se dé cuenta que fue mi Tía Elroy la que planeo deshacerse de ella y separarla de mi hermano.
Annie giraba para ver a Candy, ambas se quedaban serias y asombradas. Annie meditaba que la familia antes era más estricta y desde entonces ya se habían dado cuenta de que existía y se deshicieron de Candy. La rubia se iba a salir, pero Annie la atrapaba y la abrazaba, para que no se fuera. Alistar continuaba con la conversación y ellas no hacían ruido, solo se quedaban en silencio,
--- Según lo que investigue y me acabo de enterar fue que William mando contratar investigadores, pero la orden fue que le mintieran, que no le dijeran donde encontrarla, mi Tía Elroy no quería que se reunieran, tal vez es que no sabía que existía mi sobrino. Anthony sonrió y negaba,
--- ¡Por favor! Claro que debió saberlo, ella le arruino la vida, ella fue la que no aceptaba a ninguna, ni a Paty, ni a Annie, hasta Elizabeth la puso en duda, solo a Raquel fue a la única que aceptaba para William, por suerte se negó rotundamente y en público. Archivald respondía,
--- Cada día me decepciona más esta familia, estuve a punto de huir y casarme con Annie, se lo dije a William, él me apoyo, dijo que si no arreglaba las cosas, el me ayudaría, fue él quien dio la orden de que no se metieran con nosotros, fue él quien hizo negocios con la familia de Lizzy y hasta asoció a los O´Brien para que Stear no tuviera que verse obligado a dejarla. Pero mi Tía fue muy lejos, Bert estuvo sin su padre, por su culpa.
En la otra sección donde se encontraban las oyentes de incognito, tocaban la puerta y ellos salían por el pasillo notando las bolsas de las compras en el suelo, William entraba y preguntaba
--- ¿Y Candy? ¿Dónde está? La vieron entrar aquí.
Los tres hermanos se vieron unos a otros, las chicas ya no estaban en la sala. Por el balcón, al escuchar que alguien llegaba a tocar, Candy y Annie habían salido a los jardines, pero las bolsas de las compras se quedaron. Así que con un suspiro resignado, hablaban con William y le contaban todo lo que habían averiguado y como fue engañado.
El fin de semana, las cosas habían cambiado, la Tía Elroy saldría del hospital. Annie y Candy se fueron a la mansión de sus padres. También llegaban las parejas de Lakewood. El hermano de Annie, era un joven muy agradable, rubio delgado y bromista, cuando notaba que recibiría su hermana, visitas de fuera, inmediato buscaba que todo estuviera en orden, pues sus padres también regresarían para la boda, pero solo unos días antes.
La llegada de Tom y Jim fue la alegría para el pequeño Bert. La sorpresa fue que con ellos venía Terry, con la seguridad de formar parte de la familia de Candy y Bert. Ella al verlo se apenaba, pues no sabía cómo iba a contarle todo lo que había sucediendo, hasta que el pequeño Bert lo resolvía,
--- Si, Tío Tom, mi Papá ya volvió y tenemos una casa enorme. ¡Vamos a vivir con él! El rostro de los tres hombres fue para Candy y la felicidad del pequeño, era tan evidente, que no medía lo que había provocado.
Tom tomaba a Bert y a su novia para ir al jardín, dejando a Terry con Candy.
--- Fue algo extraño, pero… es verdad. El padre de Bert ya sabe de su existencia.
--- No pudiste decirle que era mío. ¿Cómo lo reconoció?, ¿se lo dijiste?
--- El lo reconoció, Terry.
--- Supongo que… ahora salgo sobrando. Candy se apenaba, no quería lastimarlo y se ponía muy tensa, respondiendo nerviosa y negando mirarlo de frente,
--- No, es solo que, mi hijo se emociono saber que… el apareció.
--- ¿Y nosotros?
--- Terry… nosotros estamos comenzando y… no puedo evitar que el… este cerca.
--- Ya habíamos hablado de él antes, quedamos en que no te busco. Candy bajaba el rostro y el la abrazaba, ella lloraba al saber todo lo que estaba sucediendo, lastimar a Terry no era su intención y estar en una familia en la que no iba a embonar nunca, era algo real. Pero Bert solo aceptaría a su Padre y ahora con saberlo, rechazaría más a Terry. --- Vamos a ver como se dan las cosas. Sabes que cuentas conmigo, Candy. Y te amo.
--- Terry, temo por mi hijo.
--- Esta registrado a tu nombre, no puede hacer nada, el simplemente no te busco y tu si, por mucho tiempo. Así que… nos enfrentaremos a esto juntos, ¿quieres?
Ella no se negaba, la abrazaba mimoso, Terrance era un hombre con recursos. Conocía a Tom por varios negocios y su nivel económico era más alto en todos los aspectos, pero ignoraba que el nombre del padre estaba equivocado y quien era actualmente. Meditaba que el niño había anunciado una casa, emocionado, por las ocasiones en las que se quedaron sin hogar por falta de recursos, sabía como Tom había financiado en ocasiones sus adeudos con tal de que el pequeño no sufriera.
Annie y Archie llegaban juntos y al entrar a la cena, Terry se presentaba con ambos, como novio de Candy. Dejándolos sorprendidos. Pues las cosas estaban ya avisadas.
Entre los temas y el ensayo, la tía Elroy se enteraba que William estaba enterado de todo y esta media con cautela sus palabras. Pero la mansión ya no tenía a nadie. Al enterarse que el niño estuvo en la casa, las cosas cambiaron, al principio tomo por hacerse enferma, luego buscaba a William, este ya no le respondía. Sus sobrinos estaban alejados y el bautizo que se suponía pospuesto, había sido llevado a cabo, mostrando las revistas donde su mujer y su hijo estaban con él. De pronto se le ocurría una llamada para buscar la manera de reivindicarse, o buscar una solución más beneficiosa. Alguien afuera iba a tocar la puerta se detenían al escucharla hablar, sin saber si había alguien, hasta que evidenciaba la llamada que estaba realizando,
--- Raquel, necesito que vuelvas. Debes buscar a William. Encontró a esa mujer y su bastardo. No podemos permitir que nuestra familia caiga tan bajo. --- Si lo sé. Ya se encontraron, ella, es parte de la familia de la novia de Archie, --- Te dije que esa tampoco me gustaba, ninguna mujer tiene el nivel requerido para ser la que lleve las riendas de esta familia.
George Johnson, se salía sin hablar con ella, buscaba por celular a William y se retiraba de la mansión. En casa de su hermano Alistar, lo encontraba terriblemente molesto. Este le informaba lo que había escuchado y como es que Raquel volvería a estar de nuevo cerca.
--- Ella todo el tiempo supo de mi hijo y de mi mujer.
--- Si, mencionó que ya estaba usted enterado.
--- Gracias Johnson. Haz lo que te pedí, ella tendrá que responsabilizarse de sus acciones.
--- Señor, creo que…
--- Por favor, George. No quiero saber más de ella. Mi hijo siempre estuvo cerca, estuvieron pasando problemas económicos y logro que mi mujer no tuviera oportunidades de trabajar en Chicago, tuvo que conformarse con esconderse en ese pueblo, porque las puertas estarían cerradas si llegaba a tocarlas.
--- Lo siento mucho, nunca pensé que de esto se trataba, cuando me dijo que se fuera a África. Ignoraba sus intenciones, señor.
--- Mis hermanos supieron todo, en cuanto la tuvieron cerca. Annie le mandaba ropa a mi mujer, porque no tenía para comprarse un vestido, George. Los hermanos de mi mujer pagaban su renta y hasta los alimentos de mi hijo. El rostro indignado de William ponía las cosas peor.
Paty que estaba escuchando cerca, lloraba por lo que se enteraba y todo lo que ella pudo haber pasado, si no hubiera sido porque William ya se hacía cargo de todos los bienes y le quitaba el poder a la señora Elroy.
Johnson bajaba el rostro, que la señora Elroy manejara de cerca la administración y tomara las decisiones fue por darle libertad a él, pero con ello también lograba manipular todo a su antojo. Cuando regresó a tomar las funciones debidas, ya estaba hecho el daño, jamás sabría nada de su mujer y su hijo.
El día del ensayo llegaba, William y sus hermanos estaban presentes, cuando Candy lo vio, se sorprendió, estaba demacrado, ojeroso, se veía completamente diferente a como ella lo había visto apenas unos días antes. Algo estaba sucediendo y lo seguro es que lo estaba pasando muy mal. Su hijo corrió hasta él, gritando al verlo, los hombres que no lo conocían giraban al escuchar al niño llamarlo. Terry fue el primer sorprendido, el niño era muy parecido al padre. Tom y Jim, se acercaron a Candy, después de saber que no era comida para leones y que nunca estuvo cerca de serlo.
CONTINUARÁ