EL AROMA DEL CIELO.
Por: Odda Grandchester y MaxineWinters19
Link al Capítulo 1 parte I
Link al Capitulo 1 Parte III
Capitulo 1.- Parte II
No tengo idea de cuánto tiempo hemos permanecido así parados uno frente al otro, detenidos en una burbuja mientas el mundo gira rápidamente a nuestro alrededor, estoy seguro ella también tiene esta sensación de vértigo y exaltación que cuesta disimular, me llevo una mano al pecho, aquello que estoy sintiendo es como una bella conflagración que haría que en cualquier instante me echara a llorar sin motivo alguno; la veo mover los labios… Sí esos mismos labios que he besado tantas veces en mis sueños y volviendo al ahora, alcanzo a escuchar:
—Oiga, usted, ¿Me escucha? —Abro los ojos a la bella realidad, ella me está hablando ¿Qué debo decir? No lo sé, trago en seco y respiro para responder.
—¡Sí! por supuesto, Señorita… es solo que me ha dejado sorprendido su invasión a mi propiedad. –Le digo en un vago intento de disimulo.
—¡Oh! Sí, entiendo que no ha sido apropiado, pero ya le dije, me he dejado llevar hasta acá por un ave que quería fotografiar –dice acercándose sin miramientos, adueñándose de mi espacio personal, para mostrarme alguna imagen en su cámara profesional, ¡Dios! coloco las manos tras mi espalda para contener las ganas de tocarla y comprobar si es de verdad.
De inmediato su cabello se mueve y la suave brisa trae a mí su aroma; hago una gran inspiración para adueñarme de ese olor por completo y ella lo mal interpreta.
—Escuche, no es necesario que se moleste tanto… Ya me disculpé lo suficiente, no se preocupe ya me voy de “su propiedad” comprendo que los límites para ustedes los estirados sean algo importante, así que muchas gracias, señor. –Puntualiza al girarse para emprender molesta su marcha lejos de mí.
¡No!... ella no puede dejarme ahora.
—¡Terrence! – levanto la voz para que me escuche y la veo detenerse de inmediato, para girarse muy lento.
—¿Cómo dijo? –Su voz suena baja, más ronca y hasta insegura, nada parecida al tono de hacía unos segundos atrás.
Algo en mi nombre quizás hizo cambiar su actitud, pero luego pensaré en ello. Ahora debo enfocarme en lograr que se quede, no quiero que se marche.
—Disculpe usted mi brusquedad señorita, entiendo que para los turistas sea fácil perderse entre los paisajes.
—¿Qué le hace pensar que soy una turista? –Cuestiona la defensiva.
—¡Jajaja! todo en ti grita que eres una turista –Le aclaré en un tono más amigable, señalando cada uno de los detalles —Tu cámara, tu ropa y calzados los cuales son inapropiadas para el clima de esta época, sin mencionar lo obvio de tu acento americano y tus ojos.
—¿Mis ojos? Explícate –me hace frente volviendo a su tono de ataque, aunque un tanto más en juego que en discusión, el cual me encantó.
—Claro, el brillo de tus ojos y como se deslumbran ante lo que es normal para la mayoría de los lugareños. Así que me imagino que te separaste de algún grupo de excursionistas y de tu guía.
Ella rueda los ojos con frustración, en definitiva, esto era genial, su altanería me atrae.
—Pues para su información, señor arrogante —Lo dice molesta al sentirse descubierta –No me he perdido, estaba harta de estar encerrada dos días en el hotel esperando a que cesaran las lluvias. Así que, tentada por el sol brillante de hoy decidí salir a conocer los alrededores sola, pues no es atractivo para mi otra visita por los museos.
—Eres sabia, turista pecas ¡En efecto! Los museos no son la mejor alternativa para conocer la esencia de los lugares. Si quieres conocer la verdadera escocia, tus pasos te han traído al lugar correcto.
—¿Ah sí? No me digas que la esencia de este lugar está representada en ti —Me mira de pies a cabeza para examinarme —Porque en ese caso, escocia acaba de perder todo mi interés.
—¡Auch! Eso dolió… creo que empezamos con mal pie, así que para borrar la mala impresión que te he causado y que no te vayas pensando que en escocia todos somos...
—¿Engreídos y arrogantes? —Arroja de golpe, me encanta discutir con esta mujer, es rebelde y sin pelos en la lengua.
—Iba a decir, descorteses; pero si me permites servirte de guía te aseguro que conocerás Escocia en su estado más puro ¿Qué dices?
—Aunque te suene muy loco, creo que aceptar un paseo a ciegas con un extraño es algo peligroso, ¿No crees? —consideraba la oferta.
— Pensé que me había presentado ya… pero eso podemos solucionarlo señorita pecas, mi nombre es Terrence –Y me muestro extendiendo mi mano con un ademan algo pasado de moda.
—Lamento decirte señorito engreído que, si pretendes ofenderme aludiendo mis pecas, te equivocas, estoy muy orgullosa de ellas… Pero mi nombre es Candice –Aclara tratando de ocultar un ligero enfado.
—¡Jajajaja! Lo lamento… ya veo que toque un punto sensible, bueno varios –Me reía mientras contaba sus pecas con mis dedos a distancia.
—¡Que insolente! Me niego a pensar que los residentes de esta villa sean así de groseros – ahora si esta abiertamente enojada, y creo que siente vergüenza.
—Vamos Candice, ¿Tengo acaso cara de un desquiciado asesino? Si quieres conocer la verdadera belleza de escocia, te aseguro que debes aceptar mi invitación y te prometo que no te arrepentidas. –Le volví a ofrecer para desviar el tema y evitar una discusión inútil y peligrosa para ese inquietante y extraño encuentro.
—Dime engreído —Se cruza de brazos y de forma autoritaria viene a mí, su mirada felina es intrépida y me agrada la manera como me mira —¿Cómo se supone que conoceré la verdadera Escocia? Si es que decido aceptar tu excéntrica oferta.
—Te podría dar varios nombres autóctonos que no entenderías, así que tendrás que dar el salto y confiar en mi –La vi buscar algo en mi mirada y se la sostuve, si a ella le estaba ocurriendo lo mismo que mí, entonces no me cabía la menor duda de que aceptaría.
Hizo una expiración y paseó la mirada alrededor como evaluando la situación, después de todo allí estábamos ambos, en medio de un paisaje hermoso pero solitario. Así que, dándole un último empujón, la animé.
—¡Vamos! piénsalo bien, si quisiera hacerte daño no te llevaría a donde con seguridad habrá muchas más personas.
Ella vuelve a mirarme, se muerde el labio inferior ¡Maldición! Ese condenado labio ahora se está convirtiendo en mi maravilloso tormento mientras aguardo la respuesta de la pecosa.
Continuará...
Última edición por Oddalys Mendoza el Vie Abr 23, 2021 4:09 pm, editado 1 vez