Room Zero Parte 11
by
Lady Graham
. . .
by
Lady Graham
. . .
En silencio y lentitud, Terruce abrió la puerta de la habitación 102, lo suficiente para distinguir desde ahí a su padre sentado frente a una lámpara de pie y leyendo un libro que Neil le consiguiera.
Igual de sigiloso, Graham se dirigió a él. A dos pasos de distancia, llamó su atención con un ligero carraspeo.
Pese al leve sonido producido, Richard se sobresaltó en demasía, tirando su lectura y girándose a verlo.
Reconocida la presencia, el duque comenzó a llorar estirando al mismo tiempo y ansiosamente su mano hacia Terry.
Éste, ante la desesperanza de ser tocado, no dudó en atraparla; pero tampoco dejó de notar la delgadez en un cuerpo, lo demacrado de un rostro, las cicatrices de unas heridas causadas y su cabello más blanco que nunca.
— Qué viejo te ves, señor — dijo Terry para sí, y para él: — Duque.
— ¡Hijo! — lo llamó Richard suplicantemente de ser reconocido como…
— Padre — lo nombró el castaño, y él, por impulso lo tomó en un abrazo.
Era verdad que al saber de su desaparición, Terruce quiso comportarse igual de indiferente que habían sido los dos uno con el otro; no obstante, en el fondo de su corazón, le preocupaba la situación de su padre; y ahora que sabía había estado y seguía estando en peligro, agradecía profundamente las buenas manos en que había caído.
— Candy — Terry, como todo el tiempo lo hacía, la pensó mecánicamente. — ¿Hasta en estos momentos y situaciones de mi vida siempre estarás ahí para mí?
Imaginando que fuera ella a la que abrazara, el castaño apretó más el cuerpo que sostenía, como si con ello, pudiera traspasar el cariño y el amor que seguía sintiendo. Además, Terry no creía que Neil hubiese tenido más valor para declararlo abiertamente y eso...
— Terry — lo llamó su padre.
— Perdón — el castaño extendió y se separó rápidamente.
— Tenemos que hablar — dijo Richard.
— ¿Quieres hacerlo ahora? — preguntó Terry.
— Sí.
Con la positiva respuesta, el castaño se propuso a buscar una silla y llevarla junto a su padre.
Una vez sentados uno frente al otro se diría:
— Quiero que hagas mi voluntad. Te la indiqué en la carta.
Terry asentía conforme contestaba:
— Es algo con lo que pudieras provocar más problemas, duque. Según a un parecer, tu hijo ya estuvo aquí.
— ¡¿Harper?!
Al nombrarlo, el duque de Granchester se puso gravemente nervioso. Terry, en lo que lo tomaba de la mano para calmarlo, le compartía:
— Gracias a la enfermera White no logró lo que quería: verte y quizá llevarte para aniquilarte de una vez.
— No lo permitas, hijo. Ellos…
— Tranquilo. Ya estando bajo mi custodia, no podrán hacer nada, por lo mismo, considero que lo que quieres hacer no será necesario. Además, no quiero que la perjudiques.
— ¿Haciéndola parte de mi herencia lo haría?
— Tu familia no va a quedarse fácilmente con los brazos cruzados.
— Pero tú estarías ahí protegiéndola.
— Papá, yo tengo ya una deuda y no tengo fecha para liquidarla. Así que, mientras ella sepa que Susana sigue viva, yo… no podré acercarme.
— ¿Y si yo se lo pido?
— ¿Con qué fin?
— Como el favor que un día ella me pidió.
— ¡¿Candy?! — Terry brincó en su asiento. — ¿Cuándo fue eso?
— El día que dejaste el colegio. Luego de enterarme de tu partida, quise retirar mi ayuda. Tu amiga se enteró, me siguió y me suplicó no traerte de vuelta.
— ¿Ella hizo eso?
— Sin contarte en el peligro que se puso. Trepó al carruaje y…
— No puedes usarlo como chantaje.
— No lo sería, sino… Tú la amas, ¿no es verdad?
— Pero tengo engrilletado a mí una carga muy pesada. Por lo tanto… no lo sé — Terry se frotó el rostro. — No sé si resulte tu plan.
— Es solo para complicarle más las cosas a mi familia. Además, la señorita White es hija adoptiva de los Ardley. Ellos también tienen poder y…
— No estoy seguro — dijo Terry.
— Entonces, ¿qué sugieres? Acusarlos y que paguen su crimen me llevará más tiempo porque tengo la más mínima idea de dónde estuve o con quién al nunca verlos. Deambulé y casi me pierdo.
— Lo que era conveniente para ellos y quedarse con toda tu herencia.
— Que es tuya también, Terry. No quiero forzarte, pero…
— Si no quiero que involucres a Candy, no tendré otra opción más que hacerlo ¿cierto?
— Eso incluye el casarte con ella porque le dejaré un legado que tiene que pasar a tus manos tarde o temprano.
Y conforme eso y más sucedía en el interior de esa habitación, ahora en la oficina de enfermeras, Candy seguía sin absorber que Stear estuviera ahí frente a ella.
Neil, luego de indicarle al moreno, donde acompañarla para que se serenara, partió a ver a Eliza. A ella le contaba todo lo que últimamente había vivido.
— Ay hermana. Sé que esto te dolerá bastante, pero creo que ha llegado el momento de Candy de ser completamente feliz. Terry está aquí. Y sé que no me negará el favor de venir a verte. Quizá tú…
Legan hizo negación con la cabeza para sacudirse el anhelo deseado. Ya diez años habían pasado, y como Terry, tampoco sabía la fecha de liberación.
Liberando precisamente la mano de la pelirroja, Neil se puso de pie para volver al hospicio.
Y una vez más aparecía por el pasillo cuando…
— ¡¿Cómo pudiste mantener contigo esta información que es muy valiosa para nuestra familia?¡ ¡¿Con qué derecho te guardaste este secreto?!
— Candy…
Finalizada una charla, Terruce se despidió de su padre para salir del hospicio y buscar dónde alojarse. En el pasillo ya iba la rubia enfermera de nuevo muy molesta, y se dirigía justamente a él para reclamarle que no la enterara de que Alistar estuviera vivo.
Éste venía detrás de ella para explicarle con claridad. Algo tarde; porque no pudo ni siquiera impedir la agresión de la que Granchester era víctima.
Sintiendo la furia en su ser, el castaño a modo de réplica espetaba en lo que emprendía su apresurado andar:
— ¡Esta me la pagarás, Alistar!
— Sí. Pero ¿adónde vas? — preguntó el advertido.
Al notar que su amigo no se detenía, el moreno de gafas miró a sus primos y se despidió de ellos oyéndose también:
— ¡Stear, ¿adónde vas?!
— Lo siento, Candy. ¡Se me va! —, y porque sí Cornwell corrió detrás del enfurecido objetivo.
ROOM ZERO PARTE 12 TERRYFIC
Última edición por Citlalli Quetzalli el Vie Abr 21, 2023 12:34 pm, editado 1 vez